Instaladores de Energía Solar Térmica en Almería
Energía Solar Térmica
Mediante la energía solar térmica aprovechamos la radiación solar que captan los paneles solares térmicos para transformar la energía solar en calor y así calentar el fluido determinado para este tipo de uso. Las diferentes formas de aprovechar este líquido caliente dan lugar a diferentes aplicaciones de esta energía renovable.
Entre ellas, cabe destacar el uso como agua caliente sanitaria, calefacción a través de radiadores y suelo radiante para viviendas, comercios y colectividades. así como para la calefacción y climatización de piscinas.
En Almería, debido a la gran cantidad de horas solares anuales durante todo el año, es una de las zonas con más rendimiento en las instalaciones de placas solares en España, ya que uno de los beneficios de la energía solar térmica para cualquier empresa u hogar es el alto impacto positivo en su economía.
Con los sistemas de energía solar térmica vamos a conseguir:
-Gran ahorro energético.
-Reducción de costes.
-Elevar el valor de la vivienda.
-Proteger el medio ambiente, es una energía ecológica.
-Llevar agua caliente y calefacción a lugares alejados de los núcleos urbanos.
En que consiste la Instalación de placas Termosolares
Para instalar un sistema de energía renovable es necesario contar con profesionales instaladores que permitan garantizar la seguridad, eficiencia y el buen funcionamiento del equipo requerido a instalar.
Los instaladores de energía solar térmica planifican la ubicación e instalan los depósitos, tuberías y otros componentes de los sistemas de agua caliente.
A su vez instalan los paneles solares en las zonas adecuadas para obtener la mayor cantidad de energía solar posible en la empresa o el edificio. También deben realizar el mantenimiento y la reparación rutinaria de todos los componentes de los sistemas.
Para ello utilizan un equipo de herramientas especializado para asegurarse de que las placas térmicas funcionan correctamente, de manera que absorben la energía solar que deberían.
En Eduardo Más utilizamos la última tecnología, así, mediante el uso de teléfonos inteligentes y ordenadores, analizamos la sombra del sitio solar para asegurarnos de que los paneles funcionan de manera optima.
Los equipos solares que instalamos son compactos, que van desde los 200l a 400l en función de sus necesidades ideales como equipos domésticos, así como equipos solares forzados de gran capacidad con sistema drain back que evitan la sobreproducción de agua caliente y de gran capacidad hasta 5000l para grandes instalaciones en colegios, residencias de ancianos, centros educativos, climatización de piscinas etc.
Todas nuestras instalaciones cumplen con el Reglamento de Instalaciones en los Edificios (R.I.T.E) y el Código de la Edificación ( C.T.E.).
Si está pensando en una instalación de Energía Solar Térmica no dudes en ponerte en contacto con nosotros, encontraremos la solución a medida que necesitas.
Sea cual sea su necesidad le ofreceremos la mejor solución.
Creamos ambientes de confort.
LLÁMENOS